Inicio
Catálogo
Libros
English
Novedades
 
  Catálogo/Jazz-Instrumental
  Catálogo/Clásica
  Catálogo/Folklore
  Catálogo/Rock
  Catálogo/Tango
  Catálogo/Canción-Pop
  Catálogo/Varios
  DE TANGO EN TANGO    
    Trío Salú    
    PA 2445-2    
         
   
 

Temas

1 - Garufa (Juan A. Collazo)
2 - Toda mi vida (Aníbal Troilo)
3 - Armenonville (Juan Maglio -Pacho-)
4 - Qué tango hay que cantar (Cacho Castaña)
5 - Pequeñas amores (versión trío - Juan Prada)
6 - 9 de julio (José Luis Padula)
7 - La Cumparsita (Gerardo Mattos Rodríguez)
8 - Astor (Santiago Gutiérrez)
9 - El Cachafaz (Manuel Aroztgui)
10 - Verano porteño (Astor Piazzolla)
11 - Pequeños amores (versión piano - Juan Prada)

   
     

Ficha Técnica

Grabado y mezclado en abril de 2001 en los Estudios La Clave
Ingeniero de sonido: Federico Lima
Producción Ejecutiva: Chauncey Rapp y Don Aubry
Producción artística: Santiago Gutiérrez
Arreglos musicales: Santiago Gutiérrez y Juan Prada
Notas: Eduardo Gutiéirez Cortinas
Diseño gráfico: Pablo Meneses
Fotografía: Don Aubry: Pablo Meneses, Alfredo Genta, Ivo Panico y Roberto.

Trío Salú es:
Alejandra Genta - Saxofón Barítono
Juan Prada - Piano
Santiago Gutiérrez - Clarinete Píccolo y Saxofón Contralto
Participación especial de Andrew Hull en "Verano Porteño ".

Garufa ¡Pucha que sos divertido! A pleno lunfardo, Montevideo «ano espacios con la música de Víctor Soliño y Roberto Tontaina. El tango jugaba a ritmo lento con temas de discusión v desencuentro, también con armonías simples pero hostiles por sus contratiempos. Garufa cantó alegría, desfachatez de un caso perdido por su desculado.

Toda mi vida Cara contra cara, mejilla a mejilla; también pecho contra pecho y vientre contra vientre, mientras la pareja dibuja firuletes en el piso dando pasos conjuntos. Así será toda mi vida, toda la vida de quien abra/a la pasión del tango, como el mensaje de este tema lo pide.

Armenonville De burdel en burdel, de cuartel en cuartel, de rancho en rancho, de boliche en boliche, por allí laburaron los artífices del tango ganando espacios. A fines del siglo XIX apareció un amigo inseparable, con recuerdos del organito y la pianola: el bandoneón. De la Boca del Riachuelo llegó a Armenonv ille. en Palermo, para ser el dueño de la noche tanguera.

Qué tango hay que cantar Cualquiera. Debe expresar una manera de sentir, fruto de una tensión espiritual que necesita comunicarse. Que venga, que suene, que se cante. Pero que tenga sabor de arrabal, de ventanas con madreselvas; que dibuje más el suburbio que el centro, por su histórico camino de los tambos de la orilla a los salones coperos de la urbe.

Pequeños amores Hay amores que duran toda una vida, algunos que mueren con el tiempo, otros son efímeros... pero existen otros amores que van más allá de la propia vida: el amor a los hijos. Estos amores son eternos. (A mis hijas, mis pequeños amores)

9 de julio Las posibilidades de inventar se han ido agotando en las figuras del tango. Desde el baile con corte, la pareja enlazada comenzó a separarse y se juntaban en una sentada, luego de una corrida, retornando con una patadita o una tijera. Todo muy serio y ceremonioso, mientras presidía el baile el rezongo del bandoneón.

La cumparsita El tango es a la música culta, lo que el lunfardo al idioma castellano. La comparsa es una denominación única, nacida en Montevideo, continuación de las marchas estudiantinas de primavera. Gerardo Matos Rodríguez la inmortalizó en el más famoso tango del siglo, en todos los continentes, cuyas primeras cuatro notas
invitan al baile.

Astor Como un retrato de uno de los más grandes y polémicos compositores surge este tango en forma de homenaje. Siempre buscando nuevos colores Piazzolla y J. Mulligan abrieron el juego con una combinación nada convencional, al igual que nuestro trío.

El Cachafaz Bailarín tanguero con corte de comienzos del siglo XX, llamado José Ovidio Bianquet, vencedor de los primeros concursos en los cines, academias, cabarés y el teatro "Olimpo", cuando el baile comenzó a ser aceptado en los salones. Contratado, viajó a París en 1918 y luego por Estados Unidos. Este tango criollo lo recuerda.

Verano porteño Es la consagración del bandoneón. Instrumento alemán, enriqueció Al tango instrumental, pues piano y violín copiaron su fraseo. El "fueye" apareció en la Boca del Riachuelo de Buenos Aires. Lo acunaron los caseríos de lata de doce manzanas, en el avance Hacia la música instrumental de Pacho Maglio a Astor Piazzolla.

Pequeños amores (versión piano)

La realización de este disco ha sido posible gracias al apoyo del Fondo Nacional de la Música (FONAM).